Promoción de derechos

Difundimos y promovemos los derechos de las personas mayores, para que como sociedad, garanticemos su cumplimiento.

La Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores es un acuerdo entre los países de las Américas sobre los derechos de las personas mayores que el Estado Argentino se comprometió a garantizar. Fue ratificada el 9 de mayo de 2017 por el Congreso Nacional Argentino y tiene jerarquía superior a las leyes nacionales.

“El objeto de la Convención es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad”.

Consideramos que el primer paso para lograr el efectivo cumplimiento de estos derechos consagrados, es conocerlos. Por ello, para difundirlos entre las personas mayores y el público general nos propusimos realizar:

• Jornadas de difusión y sensibilización con organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, referentes, funcionarios y personas mayores.

• Talleres de trabajo especialmente pensado para personas mayores, liderados por voluntarios mayores como promotores de derechos.

• Campañas de comunicación sobre los derechos de las personas mayores.

Derechos de las personas mayores en tiempos de pandemia

NOVEDADES

«Por una sociedad para todas las edades: diálogo intergeneracional»

Durante el 15 de junio, “Día Mundial de Toma de Conciencia…