Con frecuencia las personas mayores enfrentan situaciones de discriminación, violencia y abandono. Cuentan con pocas oportunidades de participación e incidencia en la toma de decisiones de proyectos o políticas públicas que mejoren sus condiciones de vida. La cultura en general y los medios de comunicación en particular, muestran a la juventud como modelo de felicidad y de éxito. Como contrapartida, aíslan la vejez, asociada a la enfermedad, a la asexualidad, al desconocimiento de las herramientas tecnológicas, a la ausencia de deseos y de proyectos.
Junto a un grupo de voluntarios y voluntarias mayores, nos proponemos visibilizar a las personas mayores como sujetos de pleno derecho y demostrar lo mucho que pueden aportar a la sociedad.
Desde 2017 lo hacemos generando y difundiendo contenidos que revalorizan a las personas mayores desde una mirada positiva, dándoles la voz a través de crónicas, entrevistas y podcasts (grabaciones de audio) con los que nos cuentan historias propias y de otros mayores.
Con estas iniciativas y otras como el concurso fotográfico “Mirar en grande”, buscamos enriquecer la mirada de las distintas vejeces de nuestro país.