Premio Abanderados

Acompañamos al premio Abanderados de la Argentina Solidaria, que  reconoce a personas que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus historias de vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Abanderados de la Argentina Solidaria es una iniciativa que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Desde el año 2014, con un premio especial “Abanderado Fundación Navarro Viola” apoyamos a personas que con acciones concretas en alguna de las áreas prioritarias de nuestro trabajo, están logrando un cambio positivo en la vida de otros, que se dedican a los demás, transforman vidas, hacen una diferencia real, creativa y desinteresada.

Asimismo, acompañamos a todos  los abanderados de  cada edición a través de un espacio de fortalecimiento y capacitación para potenciar el trabajo de las organizaciones sociales que lideran.

Premio abanderados en años anteriores

Los invitamos a conocer los  Abanderados que fueron reconocidos con el premio especial Fundación Navarro Viola:

• Mariano Masciocchi (2019), fundó y dirige ¿Me regalás una hora?, una organización que brinda servicios de salud a personas en situación de calle y/o con dificultad para acceder al sistema de salud público.

• José Antonio Boggiano (2018), a través de ENASHU lidera a un grupo de profesionales de la salud (médicos, enfermeros, obstétricas) que busca suplir la falta de asistencia sanitaria en una amplia región del Norte argentino.

• Claudia Gómez Costa (2017), creó y dirige la fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur, con el fin de brindarle a las escuelas más aisladas del país conexión de internet y filtros para potabilizar el agua.

• Diego Bustamante (2016), trabaja desde Pata Pila por la desnutrición infantil y el desarrollo comunitario en Salta.

• Sergio Jurado (2015), fundador y director del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de la provincia de Jujuy (SOJ), brinda contención e inclusión social a niños y jóvenes a través de la música

• Matías Najún (2014), fundador del Hospice Buen Samaritano que busca ofrecer un cuidado integral, profesional y compasivo a personas sin recursos atravesando la última etapa de una enfermedad terminal.

Conocé los Abanderados FNV

Noticias de Premio Abanderados

ABANDERADO 2016

ABANDERADO ESPECIAL FNV