Nicole Fusilier, nueva Abanderada Fundación Navarro Viola

El 31 de octubre se realizó la Gala del Premio Abanderados, con la conducción de Maria Belén Luduena y el Chino Leunis, donde se entregó reconocimientos a los 8 finalistas y el premio al ganador Heriberto Roccia, fundador de «Dignamente», elegido por el público en una votación en al cual participaron 37.000 votos.

Desde la Fundación Navarro Viola acompañamos al premio Abanderados de la Argentina Solidaria, que reconoce a personas que se destacan por su dedicación a los demás, entregando un premio especial denominado “Abanderado Fundación Navarro Viola”, este año, se le otorgó a Nicole Fusilier, fundadora de «Una Sola Familia», proyecto que se basa en la promoción del desarrollo integral de comunidades rurales de Santiago del Estero. El premio fue entregado por Enrique Valiente Noailles, presidente de la Fundación Navarro Viola.

Una Sola Familia está integrada por jóvenes profesionales de distintas disciplinas y por los habitantes de parajes rurales de Santiago del Estero, quienes trabajan en conjunto para garantizar que en esos lugares exista un pleno acceso a la salud y la educación y un mayor desarrollo comunitario. Con su principal foco en la educación, la organización ofrece programas de becas, apoyo escolar y formación para docentes, a la vez que trabaja por mejorar el nivel de vida de estas comunidades a través de asistencia médica y el desarrollo de infraestructura en la zona.

Cuando Una Sola Familia comenzó a trabajar en Santiago del Estero hace más de diez años, no había un solo adulto con estudios secundarios finalizados. Hoy, cinco integrantes lograron terminar su escolaridad y ya están recibiendo acompañamiento en el nivel superior. Actualmente, la organización acompaña a 127 estudiantes de primaria y secundaria con la ayuda de docentes y voluntarios.

El evento contó además con un show en vivo de la gran Marcela Morelo que nos acompañó en una noche llena de emoción.