Programa Primera Infancia

Junto a las familias, los educadores y la comunidad, trabajamos para que niños y niñas durante la primera infancia puedan recibir el cuidado, educación y acceso a la salud que necesitan para un desarrollo pleno.

Desde FNV, abordamos a la primera infancia de manera transversal, pensando en las mejores prácticas de crianza, cuidado y enseñanza para niños de entre 0 y 5 años, desde una perspectiva de derechos.

Nuestros proyectos se dirigen principalmente a familias y educadores, ya que creemos que ambos son pilares fundamentales en el desarrollo de cada niño y cada niña.

Lo que sucede en la vida de un niño o niña durante la primera infancia tiene impacto en toda su vida. Reconociendo la importancia de este momento vital y de los beneficios para toda la sociedad, trabajamos para promover que la primera infancia sea un tema prioritario en la agenda pública y privada.

Abordamos a la primera infancia de manera transversal, pensando en las mejores prácticas de crianza, cuidado y enseñanza para niños de entre 0 y 5 años, desde una perspectiva de derechos. Para potenciar las experiencias en territorio y aunar esfuerzos, trabajamos en red con organizaciones sociales de la comunidad y con gobiernos locales.

En nuestros proyectos trabajamos principalmente con familias y educadores, por ser los pilares fundamentales en el desarrollo de cada niño y niña, generamos espacios de formación e intercambio para funcionarios y equipos técnicos municipales, y aportamos conocimiento e información para la toma de decisiones.

Nuestros proyectos

PIP Primera Infancia primero