Crianza en familia

Acercamos a las familias información actualizada y en lenguaje sencillo sobre crianza, cuidado y salud, para potenciar el desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia.

Existen numerosas investigaciones que dan cuenta del impacto de las condiciones de crianza en el desarrollo de los niños y niñas. De allí la importancia de potenciar las habilidades familiares para estimular ese desarrollo, especialmente en los contextos más vulnerables.

Consideramos necesario desarrollar recursos e información sobre temáticas centrales de la crianza, que sean accesibles a las familias, y las inviten a reflexionar sobre sus propias prácticas de crianza, cuidado, estimulación y apego.

Por eso creamos la serie de cuadernillos “Crianza en familia”, para acompañar a madres, padres y cuidadores primarios, desde una perspectiva interdisciplinaria que contemple a los niños y las niñas de manera integral.

En esta primera serie, nos enfocamos en la crianza respetuosa, la alimentación saludable, el apego y los vínculos tempranos, el sueño, los límites y la comunicación empática, como ejes desde los que repensarla crianza y fortalecer el entramado familiar en el que se desarrolla la primera infancia.

Conocé y descargá los cuadernillos