Quiénes somos

Somos una organización de la Sociedad Civil que trabaja para promover el desarrollo integral en la primera infancia y transformar la realidad de las personas mayores.

Nuestras Fundadoras

La Fundación Navarro Viola es la historia de un legado familiar que supo multiplicarse y perdurar en el tiempo. Es la historia de las tres hermanas Navarro Viola y también la de miles de personas que a lo largo de estos años de trayectoria han participado de nuestros programas y acciones, ayudando a construir lo que somos hoy. 

Nacimos como institución el 6 de septiembre de 1973 por iniciativa de María del Carmen y Sara Navarro Viola, y Marta Navarro Viola de Herrera Vegas. Tres hermanas que, en memoria de sus padres Don Enrique Navarro Viola y María Francisca Ayarragaray, decidieron legar su patrimonio para dar continuidad a las obras de bien público que llevaron adelante durante sus vidas.

Cada una de ellas, dentro de su campo de acción, fue testimonio vivo de entrega y servicio al prójimo. María del Carmen se inclinó por los ancianos, Sara abrazó la causa de la educación, y Marta, que presidió la fundación hasta su muerte, fue la abanderada de la medicina social. 

Fue el doctor Carlos Valiente Noailles quien sugirió a las hermanas, cuando ellas le transmitieron el deseo de redactar sus testamentos, la creación de una fundación como forma de perpetuar y potenciar la promoción del prójimo que ellas encarnaban. El doctor Valiente Noailles acompañó esta iniciativa como presidente de la Fundación desde su inicio hasta 2004, y mantuvo el cargo de presidente honorario hasta su deceso. Hoy, en homenaje a su trabajo y trayectoria, el Salón de la Fundación Navarro Viola, situado en la sede social, lleva su nombre. 

Foto Hermanas Navarro Viola

Nuestra Misión

Desde sus orígenes, la Fundación Navarro Viola tiene por misión apoyar la educación, la medicina social y la atención a las personas mayores, áreas que se desprenden de las causas a las que cada una de sus fundadoras se dedicó con pasión.

Más de cuatro décadas después, esta misión sigue orientando nuestro trabajo cotidiano, adaptándose a los desafíos que plantean los nuevos tiempos. Hoy, estos ejes son transversales a nuestro propósito de identificar y desarrollar iniciativas que inspiren, movilicen, transformen la realidad y promuevan el desarrollo integral, especialmente durante la primera infancia y para las personas mayores.

Consejo de Administración

Carlos Valiente Noailles

Carlos Valiente Noailles

PRESIDENTE HONORARIO
Enrique Valiente Noailles

Enrique Valiente Noailles

PRESIDENTE
Diego Herrera Vegas

Diego Herrera Vegas

VICEPRESIDENTE
Norberto Padilla

Norberto Padilla

CONSEJERO TITULAR
Alfredo Van Gelderen

Alfredo Van Gelderen

CONSEJERO TITULAR
Gustavo Badino

Gustavo Badino

CONSEJERO TITULAR
Alejandro Roggio

Alejandro Roggio

CONSEJERO TITULAR

Equipo de Trabajo

DIRECCIÓN EJECUTIVA

Magdalena Saieg

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS

Analía Fariña

PROGRAMAS

Milagros Falus

Melanie Peralta Camiña

Noelia Salom

Julieta Valiente Noailles

ADMINISTRACIÓN

Gabriela Gómez

ASISTENCIA GENERAL

Natalia Mamani

Ever Villar