Quiénes somos

Somos una organización de la Sociedad Civil que trabaja para promover el desarrollo integral en la primera infancia y transformar la realidad de las personas mayores.

Nuestras fundadoras

La Fundación Navarro Viola representa el legado de una familia que ha sabido crecer y perdurar a través del tiempo. Esta historia es la de las tres hermanas Navarro Viola, así como la de miles de personas que, a lo largo de los años, han formado parte de nuestros programas y acciones, contribuyendo a construir nuestra identidad actual.

La institución fue creada el 6 de septiembre de 1973, gracias a la iniciativa de María del Carmen y Sara Navarro Viola, junto con Marta Navarro Viola de Herrera Vegas. Estas tres hermanas, en memoria de sus padres, Don Enrique Navarro Viola y María Francisca Ayarragaray, decidieron legar su patrimonio para continuar las obras de bien público que sus padres habían llevado a cabo durante sus vidas.

Cada una de las hermanas mostró un profundo compromiso y dedicación al servicio de los demás en sus respectivos campos de acción. María del Carmen se enfocó en el cuidado de los ancianos, Sara se dedicó a la educación, y Marta lideró la medicina social.

La creación de la Fundación Navarro Viola

El doctor Carlos Valiente Noailles fue quien sugirió a las hermanas la idea de crear una fundación como medio para perpetuar y potenciar la promoción del bienestar de los demás que ellas ejemplificaban. El doctor Valiente Noailles respaldó esta iniciativa, desempeñándose como presidente de la Fundación hasta 2004 y manteniendo el cargo de presidente honorario hasta su fallecimiento. En reconocimiento a su labor y trayectoria, el salón principal de la Fundación Navarro Viola, ubicado en la sede social, lleva su nombre.

Foto Hermanas Navarro Viola

Nuestra Misión

Desde sus inicios, la Fundación Navarro Viola se ha dedicado a brindar apoyo en áreas clave como la educación, la medicina social y la atención a personas mayores, en consonancia con las pasiones de cada una de sus fundadoras.

Cinco décadas después, esta misión sigue guiando nuestro trabajo diario, adaptándose para enfrentar los desafíos que emergen en el contexto actual.

Hoy en día, estos pilares fundamentales se entrelazan transversalmente con nuestro objetivo de identificar y desarrollar iniciativas que inspiren, movilicen y transformen la realidad, impulsando el desarrollo integral, con especial énfasis en la primera infancia y el cuidado de las personas mayores.

Consejo de Administración

Enrique Valiente Noailles