Feria de Voluntarios mayores

FERIA DE VOLUNTARIOS MAYORES

Un feria de voluntarios para que las personas mayores puedan conocer diferentes proyectos y decidir cómo involucrarse con ellos para ayudar.

_____________________________________________________________________

Con el objetivo de seguir promoviendo el voluntariado de personas mayores y visibilizando el potencial en este grupo poblacional, organizamos nuestra 1° Feria de voluntariado de Personas Mayores.

Diecisiete organizaciones de la sociedad civil participaron de este encuentro, a través de stands donde brindaron información acerca de las oportunidades de voluntariado ofrecidas por cada institución; a través de folletos, fotos, videos, y la presencia de voluntarios ya incorporados, cada organización se propuso conocer interesados, responder preguntas e iniciar vínculos para aumentar su equipo voluntario.

Del otro lado se encontraban las personas mayores, curiosas y motivadas por conocer la “oferta”. Durante casi una hora recorrieron los distintos espacios, escucharon atentamente y compartieron sus deseos de participar.
Además, contamos con un espacio donde concientizar acerca de la Ley de Voluntariado, que rige a nivel nacional y establece, entre otras cosas, los derechos y deberes de las personas voluntarias. El equipo de la Secretaría de Integración Social de Personas Mayores, junto con la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, fueron los encargados de dar a conocer el contenido de esta legislación y responder consultas al respecto.

Por último, contamos con representantes de la plataforma Quieroayudar.org, quienes enseñaron al público el uso de la herramienta.

_____________________________________________________________________