Red mayores en acción

Contribuimos al empoderamiento de las personas mayores de Argentina visibilizando, difundiendo y promoviendo el ejercicio de sus derechos en el marco de un trabajo en red, colaborativo y de impacto colectivo.

Esta iniciativa nace en el año 2015 en el marco del programa Creando RED de la Fundación, en alianza y colaboración con personas mayores, profesionales, organizaciones sociales e instituciones públicas. 

Durante el 2018 y 2019 la red estuvo liderada por un grupo promotor integrado por siete organizaciones del sector público, privado y social: la Dirección Nacional de Museos de la Argentina; la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores; el Hospital Italiano; El Centro de Investigaciones Históricas Eva Perón; el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata; el Museo de Arte Latinoamericana de Buenos Aires y La Fundación Navarro Viola. 

Buscamos difundir los derechos, promover la participación activa y el ejercicio de la ciudadanía de las personas mayores. 

Red mayores en acción

Desde esta perspectiva trabajamos en: 

  • La generación y difusión de actividades de participación e intercambio para adultos mayores en distintas regiones del interior del país, a través de la plataforma Mayores en Acción http://www.mayoresenaccion.org.ar/

  • El desarrollo de espacios de intercambio y aprendizaje colaborativo, con el propósito de fortalecer instituciones públicas y privadas que trabajan con y para personas mayores.

NOVEDADES

Mayores en acción

MAYORES EN ACCIÓN: nos sumamos a una nueva edición

Este año nuevamente nos sumamos a la red Mayores en Acción…
Mayores en acción

UN NUEVO AÑO DE MAYORES EN ACCIÓN

Un año más trabajando en red con la campaña Mayores en…
Mayores en acción - contacto Fundación Navarro Viola

MAYORES EN ACCIÓN: LLEGAMOS A TODAS LAS PROVINCIAS

Participamos de las actividades por el Día Internacional…