Red mayores en acción

Contribuimos al empoderamiento de las personas mayores de Argentina visibilizando, difundiendo y promoviendo el ejercicio de sus derechos en el marco de un trabajo en red, colaborativo y de impacto colectivo.

Esta iniciativa nace en el año 2015 en el marco del programa Creando RED de la Fundación, en alianza y colaboración con personas mayores, profesionales, organizaciones sociales e instituciones públicas. 

Durante el 2018 y 2019 la red estuvo liderada por un grupo promotor integrado por siete organizaciones del sector público, privado y social: la Dirección Nacional de Museos de la Argentina; la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores; el Hospital Italiano; El Centro de Investigaciones Históricas Eva Perón; el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata; el Museo de Arte Latinoamericana de Buenos Aires y La Fundación Navarro Viola. 

Buscamos difundir los derechos, promover la participación activa y el ejercicio de la ciudadanía de las personas mayores. 

Red mayores en acción

Desde esta perspectiva trabajamos en: 

  • La generación y difusión de actividades de participación e intercambio para adultos mayores en distintas regiones del interior del país, a través de la plataforma Mayores en Acción http://www.mayoresenaccion.org.ar/

  • El desarrollo de espacios de intercambio y aprendizaje colaborativo, con el propósito de fortalecer instituciones públicas y privadas que trabajan con y para personas mayores.

NOVEDADES

AJEDREZ CON ESPECIALISTAS

A nuestras clases de ajedrez, sumamos espacios mensuales de…

CLASES DE AJEDREZ VIRTUALES 2021

Un nuevo espacio de aprendizaje para jugar al ajedrez, reunirnos…

CLASES DE AJEDREZ VIRTUALES

Un nuevo espacio de aprendizaje para jugar al ajedrez, reunirnos…