Convocatoria «Todas las voces, todas»

Nos unimos al Club de la Porota para darle VOZ a las PERSONAS MAYORES, visibilizar sus voces y contar la diversidad de sus historias. 


¡Todas las voces, todas! 
Registro Federal de Historias de Vida de personas mayores de 60 años

Queremos generar y difundir, desde una perspectiva positiva y empoderante de la vejez,  contenidos multimedia que revaloricen esta etapa de la vida haciendo énfasis en la diversidad.

Queremos recuperar la diversidad de historias de vida que las personas mayores tienen para compartir y queremos poner en valor sus voces que no solo forman parte del pasado, sino también del presente y futuro.

Es por eso que buscamos testimonios de personas mayores de 60 años, de todo el país, que nos cuenten cómo transitan su día a día.

Desde la Fundación Navarro Viola y El Club de la Porota deseamos que participes difundiendo esta iniciativa entre los integrantes de tu grupo o comunidad; que invites a todas las Personas Mayores que conocés o con las que trabajás a que nos escriban, como les salga, en papel o en computadora, o nos graben un audio.

Incluso que los animes a hacerlo, que les des una mano ya sea con la redacción o con el envío del material.

Queremos que nos cuenten… ¿Cómo viven sus días?, ¿junto a quién o quiénes?, ¿cómo es su casa?, ¿qué hacen cotidianamente?, ¿de qué manera se vincula su presente con su pasado?, ¿cuáles son sus principales gustos, deseos, anhelos y proyectos?, ¿qué historia, anécdota le gustaría compartirnos?, y lo que crean conveniente contarnos para conocerlos.

Las personas +60 interesadas en participar pueden responder a alguna de estas preguntas, dos, tres, etc. o no responder ninguna. Quizá quieran contarnos alguna otra vivencia que no hayamos contemplado. Lo importante es que lo hagan en primera persona y que no sólo hablen de su pasado sino también de su presente. 


Conocé las historias de quienes ya se sumaron

 

 



Instituciones que se sumaron