Buen inicio en la educación de la primera infancia

Fortalecemos y acompañamos a las instituciones que atienden a la primera infancia brindando espacios de formación e intercambio a los educadores, docentes, directivos y equipos técnicos de gobiernos locales.

La primera infancia reviste un papel crucial en el desarrollo integral de los niños y las niñas; en la configuración de sus posibilidades futuras y en su constitución subjetiva. Diversos estudios evidencian que una educación de calidad tiene gran impacto en el desarrollo de los niños y niñas tanto en el presente como en el futuro.

En este sentido, es prioritario que educadores, docentes y cuidadores de las instituciones que atienden a la primera infancia, estén formados, actualizados, enriquezcan sus prácticas pedagógicas y cuenten con espacios apropiados para una educación integral.

Educación de la primera infancia

Desde el año 2010, hacemos foco en la educación integral de la primera infancia acompañando  la formación de docentes, educadores, directivos y equipos técnicos de gobiernos locales.

Junto a ellos abordamos temáticas tales como el desarrollo infantil, el juego, el lenguaje, la lectura, los ambientes alfabetizadores, el vínculo con las familias y la comunidad.

Trabajamos en alianza con organizaciones sociales, redes de organizaciones comunitarias y gobiernos locales que, al igual que nosotros, priorizan la primera infancia y buscan fortalecer las capacidades y conocimientos de quienes los cuidan y educan.

NOVEDADES

Encuentro con Inés Rodríguez Sáenz

El 28 de septiembre realizamos el quinto encuentro virtual del…

Encuentro con Miranda González Martín