Juegos para niños

JUEGOS PARA NIÑOS Y APOYO A LA CRIANZA

En este contexto de distanciamiento social dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, sabemos que muchas familias y adultos a cargo están tomando las precauciones necesarias para preservar su salud y colaborar con la contención del coronavirus (COVID-19) en su comunidad.

_____________________________________________________________________

Con el objetivo de acompañarlos en este período, compartimos con ustedes los materiales del programa PIP – Primera Infancia Primero, el cual desarrollamos desde el año 2015 para acompañar y fortalecer la crianza y cuidado de la primera infancia. Las familias reciben herramientas, conocimientos de buenas prácticas, actividades y juegos para niños.

¿Cómo?

A través de guías que semana a semana incluyen propuestas de juegos para niños, cuentos, música, imágenes, creación de juguetes e información sobre el desarrollo infantil. A continuación, compartimos el material de la semana 2 correspondiente a las tres guías para niñas y niños de 0 a 2 años, 2 a 3 años y de 4 a 5 años.

Primeros años

Niños y niñas de 2 y 3 años

Niños y niñas de 4 y 5 años

_____________________________________________________________________