Ciclo de encuentros virtuales para educadores

ciclo de encuentros virtuales para educadores

Nos volvemos a encontrar para compartir experiencias y saberes junto a especialistas en Primera Infancia sobre juego, movimiento y desarrollo corporal


Proponemos la continuidad de este ciclo de encuentros virtuales, iniciado en agosto del año 2020, con el fin de acompañar a educadores, docentes y equipos directivos en el inicio del ciclo escolar 2021 brindando un espacio de reflexión y herramientas para su planificación.

Frente al posible regreso presencial a los espacios de primera infancia se generan, tanto en las niñas y niños pequeños como en sus familias, sentimientos de ansiedad, incertidumbre, dudas -entre otras emociones- que es necesario enunciar y alojar en esta nueva realidad.

Los equipos responsables de recibirlos, en los distintos espacios de educación infantil,  necesitan pensar y anticipar modos y propuestas para que este reencuentro sea cuidadoso, amoroso, alegre e invite a cada niño y niña a disfrutar, compartir y desplegar sus ganas de aprender y crecer

Si sos docente, educador/a, o simplemente te interesa conocer más acerca de la primera infancia, este ciclo de encuentros es para vos.

 

 

 

 


Primer encuentro: Cuerpo: ¿estás ahí? Huellas, registros, emociones y afectos en tiempos de incertidumbre.

 

Venimos de un año sin precedentes, hemos puesto el cuerpo de manera diferente. Nos hicimos presente aprendiendo en un escenario complejo. Nuestros cuerpos están atravesados por la incertidumbre. La vuelta a la presencialidad nos interpela: ¿cómo nos encuentra? ¿Qué intervenciones generar para que emerja el contacto, el juego y el placer del encuentro? ¿Cómo estamos y qué podemos transformar? Promover espacios para sostener a las y los que sostienen sigue siendo la tarea.

 

 

Segundo encuentro: Brújulas para la práctica.

 

En la tarea de mediación en el espacio lúdico, la relación que se establece entre la primera infancia, el universo de la cultura y las personas adultas puede ser descrita como un camino.
Como un tránsito que pasa por tres etapas sucesivas en las que el adulto juega por el bebé, juega con los niños y niñas pequeñas y finalmente juega junto a ellos. Estas instancias operan como categorías fértiles, inspiradoras y orientadoras para pensar e implementar intervenciones y propuestas lúdicas. La intención de este encuentro es analizarlas como instrumentos de organización de la tarea tanto en el ámbito del juego desde la Educación Física, como en el campo de la Expresión Corporal.

 

 

Conocé el programa completo del ciclo

 

Podés inscribirte para participar por Zoom o ver la transmisión en vivo en nuestro canal de Youtube

 


Si te perdiste los encuentros que hicimos hasta ahora, podés verlos en nuestra web en nuestro canal de Youtube

 


Para ver más de nuestro trabajo podés recorrer las diferentes secciones de esta web, seguirnos en redes o suscribirte a nuestro canal de YouTube

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Construyendo puentes: repensando el cuidado y la educación infantil hoy […]

Los comentarios están desactivados.