PIP PRIMERA INFANCIA PRIMERO en Mercedes


Un año más en que acompañamos a las familias de niños y niñas de 0 a 5 años para fortalecer la crianza y promover el desarrollo integral de la primera infancia.

_____________________________________________________________________

La primera infancia es una etapa crucial en la historia personal de cada niño o niña que genera huellas relevantes para su trayectoria personal y educativa. Es el período donde se sientan las bases del desarrollo cognitivo, emocional y social de la persona. Por eso es necesario que, desde el inicio, se acompañe y fortalezca a las familias en la crianza, cuidado y educación de los niños y niñas.
Desde marzo y en alianza con el Municipio de Mercedes, estamos implementando el programa Primera Infancia Primero (PIP) dirigido a familias con niños de hasta cinco años en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de fortalecerlas en su rol protagónico en la crianza.
En esta primera edición de 2021, PIP alcanza a 100 familias, por medio de trabajo de 2 coordinadoras y 10 facilitadoras.
La actividad del programa con cada familia se extiende durante seis meses en los cuales se realizan 20 visitas domiciliarias semanales, además de la entrega de materiales, cuadernillos, juguetes y otras herramientas que invitan al desarrollo de los niños y niñas, brindándoles nuevas herramientas a las familias para fortalecerse en su rol parental, encuentro por encuentro.
Estas visitas son realizadas por una facilitadora que acompaña y guía a la familia en la realización de las distintas actividades del programa.

 

_____________________________________________________________________