Ciclo de encuentros virtuales para educadores

ciclo de encuentros virtuales para educadores

Nos volvemos a encontrar para compartir experiencias y saberes junto a especialistas en Primera Infancia sobre juego y lenguaje.


Proponemos la continuidad de este ciclo de encuentros virtuales, iniciado en agosto del año 2020, con el fin de acompañar a educadores, docentes y equipos directivos en el inicio del ciclo escolar 2021 brindando un espacio de reflexión y herramientas para su planificación.

Frente al posible regreso presencial a los espacios de primera infancia se generan, tanto en las niñas y niños pequeños como en sus familias, sentimientos de ansiedad, incertidumbre, dudas -entre otras emociones- que es necesario enunciar y alojar en esta nueva realidad.

Los equipos responsables de recibirlos, en los distintos espacios de educación infantil,  necesitan pensar y anticipar modos y propuestas para que este reencuentro sea cuidadoso, amoroso, alegre e invite a cada niño y niña a disfrutar, compartir y desplegar sus ganas de aprender y crecer

Si sos docente, educador/a, o simplemente te interesa conocer más acerca de la primera infancia, este ciclo de encuentros es para vos.

 

 


Próximo encuentro:

Juego y lenguaje como pilares del desarrollo infantil

 

Del juego al lenguaje y del lenguaje al juego.

En las situaciones de juego, los niños y las niñas desarrollan habilidades para comunicarse, aprenden nuevas palabras, aprenden a narrar y a argumentar.

 

 

Conocé el programa completo del ciclo

 

Podés inscribirte para participar por Zoom o ver la transmisión en vivo en nuestro canal de Youtube

 


Si te perdiste los encuentros que hicimos hasta ahora o querés volver a verlos, te los compartimos acá

 


 

 


 

Para ver más de nuestro trabajo podés recorrer las diferentes secciones de esta web, seguirnos en redes o suscribirte a nuestro canal de YouTube

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Construyendo puentes: repensando el cuidado y la educación infantil hoy […]

Los comentarios están desactivados.