Orquestas juveniles - abanderado 2015

ABANDERADO ESPECIAL FNV 2015

Entregamos el Premio Especial Fundación Navarro Viola a Sergio Jurado, fundador y director del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de la provincia de Jujuy.

Abanderados de la Argentina Solidaria 2015

_____________________________________________________________________

El pasado domingo, durante la Gala de premiación de Abanderados 2015, le entregamos el Premio Especial Fundación Navarro Viola a Sergio Jurado, fundador y director del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de la provincia de Jujuy (SOJ). Además, fue seleccionado Abanderado del Año Tomás Montemerlo, de Voy con Vos.

¿Qué es el SOJ?

La misión de SOJ es dar una educación artístico-musical de excelencia, y ser un espacio de contención e inclusión social de niños, adolescentes y jóvenes. Sergio brinda clases de instrumentos orquestales y andinos, de lenguaje musical, realiza ensayos y actuaciones. También coordina todas las actividades destinadas a los niños y jóvenes procedentes de zonas carenciadas de Jujuy.

Este proyecto transformador ofrece la posibilidad de aprender música, ejecutar un instrumento, tocar en una orquesta y realizar actuaciones en distintas provincias del país.

Actualmente, el SOJ cuenta con 800 integrantes, entre los que se encuentran niños, adolescentes y jóvenes de entre 3 y 21 años. Además, esta iniciativa es una salida laboral para 40 personas, quienes se desempeñan de instructores, talleristas, directores y administrativos.

Abanderado Especial FNV

Sergio es uno de los ocho Abanderados seleccionados durante el 2015. Abanderados reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad. Año a año,  propone darlos a conocer y premiarlos, para que sigan adelante y para inspirar al resto de la sociedad con su ejemplo. ¿Cómo? Dándole visibilidad a la acción de esos argentinos y apostando a que la sociedad se involucre, conozca y difunda estas historias motivadoras. A través de un premio de $125.000, la fundación busca reconocer y fortalecer aquella iniciativa que encuentre inspiradora, innovadora y en línea con la misión de FNV.

_____________________________________________________________________