ABANDERADO 2016

ABANDERADO ESPECIAL FNV

Presentamos a nuestro abanderado 2016 y su proyecto que trabaja para frenar la desnutrición infantil y el desarrollo comunitario. Lo seleccionamos por el valor de su trabajo y lo apoyamos para llevarlo adelante.

Abanderados de la Argentina Solidaria 2016

_____________________________________________________________________

Diego Bustamante, que desde Pata Pila trabaja por la desnutrición infantil y el desarrollo comunitario en Salta, fue elegido como Abanderado Especial de la Fundación Navarro Viola.

El pasado domingo 27 de noviembre se celebró la Gala Final del premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2016. En el Teatro Metropolitan se revivieron las historias de los ocho finalistas de este premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Los elegidos en esta edición fueron:

• Ana Argento Nasser (Por Igual Más)

• Diego Bustamante (Pata Pila)

• Alicia Félix (Hospice La Piedad)

• Oscar Ghillione (Enseñá x Argentina)

• Pierre Herrouët (Solar Inti)

• Eduardo Oderigo (Fundación Espartanos)

• Victoria Viel Temperley (Donde Quiero Estar)

• Luz Vergara (Familias Abiertas).

Por votación del público Alicia Félix, que dirige el “Hospice La Piedad” en Santa Fe ganó $ 250.000 para continuar su obra. Alicia trabaja para brindarle mejor calidad de vida a personas en la etapa terminal de una enfermedad, acompañándolos de una manera integral y humanizada junto a sus familias. Además de la atención y del acompañamiento a los huéspedes, el hospice tiene como prioridad la formación de profesionales de la salud y voluntarios en cuidados paliativos, para lograr la humanización en la atención de los enfermos.

Además, se inauguró la categoría «Joven Abanderado”, un reconocimiento especial para menores de 18 años que llevan a cabo un proyecto solidario.

Ashoka Argentina seleccionó, de entre todos los postulados, a Milagros Aumada; Milagros vive en San Blas de los Sauces, La Rioja donde semanalmente reúne, clasifica, arregla y reparte donaciones a quienes más lo necesitan.

Mirá la gala completa acá

Abanderado Especial FNV

Como en cada edición, la Fundación entregó su Premio Especial en reconocimiento a uno de los abanderados.

Diego Bustamante vive y trabaja con y para las familias más vulnerables de las comunidades originarias del norte de Salta.

Él lleva adelante Pata Pila, una asociación civil desde la que lucha contra la desnutrición infantil, y promueve la educación integral y el desarrollo comunitario. Atienden semanalmente con un equipo interdisciplinario de profesionales y realizan salidas, casa por casa, a las comunidades más alejadas donde montan un consultorio móvil.

Atienden a más de 200 niños en estado de desnutrición y malnutrición en 7 comunidades de etnia Guaraní y Chané en el norte de Salta. Trabajan con madres de niños de 0 a 5 años en situación de riesgo nutricional y por medio de capacitaciones les brindan herramientas para sacar adelante a sus hijos.

Además acompañan a jóvenes y adultos en proyectos de desarrollo comunitario y economía social.

_____________________________________________________________________