Seminario Internacional «Envejecer con derechos en pandemia»

Junto a la Defensoría General de la Nación, la Secretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y la Universidad de Buenos Aires, creamos el seminario internacional de capacitación «Envejecer con derechos en pandemia.»


La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores establece que los adultos mayores tienen derecho a acceder al sistema de salud, a los servicios médicos y a la justicia. No deben ser discriminados por su edad y debe respetarse su autonomía e intimidad. Sin embargo, existen múltiples problemáticas que afectan a las personas mayores, y que, incluso, se han exacerbado en este tiempo.

Desde la creación de la Fundación Navarro Viola, día a día trabajamos para promover una vejez activa en que las las personas mayores se puedan sentir protagonistas, encontrarse con otros, aprender cosas nuevas, pasar buenos momentos y, sobre todo, elegir cómo quieren vivir.

El aislamiento social y el riesgo para su salud que implica el coronavirus, además de las noticias constantes sobre la pandemia y sus consecuencias, han aumentado la discriminación hacia los adultos mayores negándoles más que nunca sus derechos.

Por eso creamos un espacio de capacitación, discusión y aprendizaje junto a grandes especialistas internacionales que nos invitan a ver desde otra perspectiva esta problemática y nos proponen medidas para mitigarla.

 


 

 

 



 

Este espacio se suma a los seminarios dictados en 2020 para seguir reflexionando sobre los derechos de las personas mayores y cómo garantizárselos en tiempos de pandemia.

 

 


Seminario Derecho