Mentores mayores

MENTORES MAYORES ACOMPAÑAN A ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

Dimos inicio al programa que vincula a ingenieros de más de 60 años como mentores mayores de estudiantes de ingeniería de la UTN.

_____________________________________________________________________

Lanzamos el Programa de Mentoreo en el Centro Argentino de Ingenieros, liderado por la Fundación Williams y la Fundación Navarro Viola. El mismo propone promover la participación de las personas mayores y el intercambio intergeneracional, desarrollando una experiencia innovadora. Eventualmente podría replicarse y generar una metodología de trabajo modelo para tutorías universitarias con mentores mayores.

En este caso, un encuentro intergeneracional constituye una oportunidad para fortalecer el conocimiento, la colaboración y el intercambio entre generaciones desde un lugar de apoyo mutuo.

 

“La idea no es solo transmitir nuestro conocimiento, sino también poder guiar y ayudar a los chicos a enfrentar diversos desafíos y a encontrar las respuestas que buscan en este largo camino que tienen para recorrer” 

 

Tenemos como objetivo que ingenieros profesionales, mayores de 60 años, asociados al Centro Argentino de Ingenieros puedan desempeñarse como mentores. Ellos van a acompañar a los becarios de la Fundación Williams  que actualmente se encuentran cursando distintas carreras de la Facultad de Ingeniería. Los voluntarios mayores podrán enriquecer la trayectoria universitaria de los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Esperamos poder generar un modelo de acompañamiento intergeneracional para jóvenes estudiantes universitarios por profesionales +60.

_____________________________________________________________________

A continuación , les compartimos algunas imágenes del encuentro.

_____________________________________________________________________