Equipo olímpico de ajedrez y Fundación Navarro Viola

La Fundación Navarro Viola acompaña al equipo olímpico de ajedrez que representa a la Argentina en la 44ª Olimpiada de Ajedrez en Chennai, India.

El 21 de junio se realizó, en el Salón Carlos Valiente Noailles, un evento de despedida a los equipo olímpicos masculino y femenino de ajedrez que participarán de la olimpiada a partir de la próxima semana.

En esta emotiva jornada, en la que estuvo presente Enrique Valiente Noailles -presidente de nuestra Fundación- y Mario Petrucci -presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA)-, se hizo entrega de la indumentaria oficial que utilizarán los equipos olímpicos. Para crear clima de competición, se realizaron algunas partidas amistosas entre los miembros de ambos equipos.

La 44° olimpiada de Chennai se realizará del 28 de julio al 10 de agosto y contará con la mayor participación en la historia de estas competiciones: estarán disputando aproximadamente unos 1600 ajedrecistas que conforman 349 equipos masculinos y femeninos.

Estamos orgullosos de acompañar la práctica de este deporte y ser parte de la historia del ajedrez en esta nueva edición de las Olimpiadas.

Desde la Fundación Navarro Viola promovemos el juego del ajedrez en niños, niñas y personas mayores como una valiosa herramienta para el desarrollo y estimulación.

Más información aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.