Programa PIP en Saladillo

Llegó la primera edición de PIP Primera Infancia Primero en el municipio de Saladillo para fortalecer la crianza y promover el desarrollo integral de la primera infancia.

El día viernes 5 de mayo nos encontramos con 5 facilitadores, que participarán del Programa PIP, para realizar la primera capacitación del programa.

El programa PIP propone acompañar a las familias, fortaleciéndolas en su rol brindándoles herramientas y conocimientos de buenas prácticas en temas de crianza, cuidado y enseñanza de los más pequeños, hasta 5 años.

El principal objetivo de esta edición es llevar a cabo capacitaciones al equipo técnico y comunitario de Saladillo para poder involucrar a familias en el programa, siendo el municipio articulador entre los facilitadores, y la fundación, responsable de brindar la capacitación, acompañamiento y materiales.

El facilitador realiza visitas domiciliarias a las familias del municipio que se han adherido al programa PIP, acercando material desarrollado especialmente por la Fundación Navarro Viola con recomendaciones, herramientas y recursos sobre el juego, la música, el arte, la lectura y la alfabetización temprana para la Primera Infancia.

Encontrá más información aquí.