Primera Infancia Primero avanza en municipios de PBA

Seguimos acompañando a las familias de niños y niñas de 0 a 5 años para fortalecer la crianza y promover el desarrollo integral de la primera infancia. En la actualidad, estamos avanzando con el programa Primera Infancia Primero (PIP) en municipios 5 de la Provincia de Buenos Aires junto con 10 coordinadoras, 184 facilitadoras y acompañando a 541 familias.

Municipio de Mercedes: estamos transitando la semana 14, las facilitadoras se reúnen para compartir los avances y las cuestiones que surgen semana a semana en las visitas.
Municipio de Matanza:  nos encontramos transitando la semana 9. Hubo 8 familias que nos pudieron ser visitadas por enfermedades, tanto de los niños como de los adultos responsables. Las facilitadoras realizan reuniones cada 15 días.

Municipio de Cañuelas: en el día de ayer estuvimos con el equipo de PIP realizando la capacitación para dar inicio al programa. Las facilitadoras son maestras especiales, de grado y de jardín de infantes. Se mostraron entusiasmadas con empezar el programa, serán 25 facilitadoras y dos coordinadoras. El número aproximado de familias será de 60.

Municipio de Saladillo: seguimos con las cargas de las líneas de base. Todas las semanas se realizan reuniones de equipo, pero aún no se iniciaron las visitas a las familias.
Municipio de San Miguel: transitando la semana 3.

El programa PIP propone acompañar a las familias, fortaleciéndolas en su rol brindándoles herramientas y conocimientos de buenas prácticas en temas de crianza, cuidado y enseñanza de los más pequeños, hasta 5 años.

Encontrá más información aquí.

1 comentario