Presentación libro “No hay edad para transformar la realidad”

Durante la mañana del 8 de agosto, en el “Salón Carlos Valiente Noailles” de la Fundación Navarro Viola, ante la asistencia de 80 personas, se presentó el libro “No hay edad para transformar la realidad”, una iniciativa organizada por Ashoka Argentina y Fundación Itaú, con el apoyo de la Fundación Santillana y Fundación Navarro Viola.

Es una obra que contiene 20 cuentos escritos por jóvenes agentes de cambio de Argentina, Uruguay y Paraguay, en los cuales el protagonismo lo tienen las personas mayores en acción.

Estos cuentos fueron elegidos entre más de 500 obras recibidas a través de la mención “Esther Kolonsky” liderada por Ashoka, en el marco del Premio de Cuento Digital de Fundación Itaú 2021. El jurado de selección estuvo conformado por Jimena Zurchmitten, una joven agente de cambio que vive en Santa Fe, que lidera una iniciativa de promoción de la lectura llamada “Leamos uno más”; Bernardo Beccar Varela, abogado y escritor, ganador de numerosos premios por sus libros; Sol Rodriguez Maistegui, especialista en vejeces y fundadora de “El Club de la Porota”; y Magdalena Saieg, Directora Ejecutiva de la Fundación Navarro Viola.

Durante el encuentro se realizaron actividades y dinámicas para reflexionar y conversar acerca del rol de las personas mayores y los vínculos intergeneracionales.

Disfrutamos la lectura de algunos cuentos de parte de sus autores y a los autores premiados se les entregó un diploma. Todo el público asistente pudo retirar un ejemplar del libro.

Además participaron y colaboraron las voluntarias de la Fundación Navarro Viola Adela Losilla, Cita Litvak, Dafne Puente, Elsa Viñas Blanco y Silvia Asutich que demostraron su calidez y profesionalismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.