Apoyo a la formación de Educadores y Educadoras en Jornadas OMEP

En el marco del 15° Encuentro Internacional de Educación Infantil: “Tiempos y espacios habitados por las infancias. Trama de contextos y culturas” realizado por OMEP Argentina, acompañadas por la Fundación Navarro Viola y Fundación Arcor, el sábado 3 de septiembre se realizó la jornada de capacitación en el Teatro San José de CABA, a la que asistieron Educadoras de la zona de La Matanza y de Cañuelas, territorios en los que OMEP Argentina y Fundación Navarro Viola están trabajando articuladamente.

Se asignaron 42 becas para facilitar la participación de las instituciones.

Las participantes señalaron que la jornada fue un insumo muy valioso para repensar sus prácticas, así lo han manifestado en los siguientes testimonios:

Laura Herrera, Jardín Chiquititos (La Matanza): “El encuentro me invitó a participar de un desafío en la educación de la primera infancia, aprendí a repensar y revisar los modos de enseñar en tiempos de cambio. También, a valorar las diversas experiencias de otros para alimentar mi experiencia propia, con herramientas, estrategias, y más dosis de creatividad e imaginación.”

Analía, Jardín Chiquititos (La Matanza): “Estuvo todo muy organizado, la cordialidad con que nos trataron es lo más destacable. Los paneles muy interesantes y el taller de juego que participamos EXCELENTE. Siempre estos encuentros nos dan nuevas herramientas y novedades para fortalecer la enseñanza. Trajimos a nuestro jardín un montón de ideas, novedades y la alegría de participar un año más para favorecer los saberes de todas.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.