Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

Nueva Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

El 13 de junio la Fundación Navarro Viola participó de la inauguración de la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Esta obra fue realizada con aportes público-privado entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y la Cooperadora del Hospital junto a donantes privados (familias, empresas, individuos y fundaciones). El GCBA aportó equipamiento y personal especializado para la terapia, mientras que los donantes privados aportaron para las mejoras de la infraestructura.

La obra duró 2 años. Entre las nuevas prestaciones se pudo aumentar la capacidad de camas de terapia intensiva de 11 a 19 y se creó la Sala para madres dentro del área.

En el acto inaugural, además de los donantes, estuvieron presentes los directivos del Hospital, el equipo de la Cooperadora, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós.

La Fundación Navarro Viola acompañó este proyecto durante 2020 y 2021 como Sponsor Diamante, y durante este año, apoyará la obra del Centro de esterilización, anexa a la UCI.

Más información en https://www.buenosaires.gob.ar/hospitalgutierrez