Ganadores del XXII Premio Bienal Edición Especial 50 años de la Fundación Navarro Viola

En la edición XXII Premio Bienal Edición Especial 50 años de la Fundación Navarro Viola se recibieron 150 propuestas.

El jurado, luego de un minucioso análisis, ha elegido a 4 organizaciones con sus respectivos proyectos entre 20 proyectos preseleccionados: 2 en la categoría personas mayores y 2 en la categoría primera infancia.

Haciendo clic sobre este enlace podrás acceder al dictamen de los jurados por cada organización premiada. Los ganadores del XXII Premio Bienal edición especial 50° aniversario son:

  • La organización Canales Asociación Civil (www.canales.org.ar) es ganadora del XXII Premio Bienal edición especial 50° aniversario en la temática Primera Infancia con su proyecto “Alfabetización temprana en la niñez sorda”.
    El proyecto tiene como objetivo ayudar a los niños sordos en Argentina a desarrollar su lengua natural y usarla como base para aprender a leer y escribir en español con la colaboración de sus familias y docentes. A través de videos bilingües en Lengua de Señas Argentina (LSA), el proyecto busca mejorar la comunicación en las familias y fortalecer las habilidades necesarias para la alfabetización en español como segunda lengua. Este proyecto innovador se enfoca en la educación temprana de los niños sordos, involucra a personas sordas en la creación de materiales y promueve la inclusión de las familias en el proceso educativo. Además, utiliza tecnología accesible y aborda la alfabetización desde la lengua natural hacia el español, siendo reconocido por UNICEF como un modelo de inclusión educativa.

  • La Fundación Kaleidos (www.fundacionkaleidos.org) es ganadora del XXII Premio Bienal edición especial 50° aniversario en la temática Primera Infancia con su proyecto “Taller Criar jugando. Un espacio de intercambio entre adolescentes, madres y padres para favorecer la construcción de redes de sostén con sus hijos”. El proyecto busca fortalecer los lazos entre padres y madres con sus hijos e hijas a través de juegos y reflexiones, con el propósito de acompañar en la construcción del rol materno y paterno en la adolescencia. Se llevarán a cabo talleres virtuales y presenciales para adolescentes padres y madres con sus hijos e hijas, promoviendo el juego como herramienta para el aprendizaje y fortalecimiento familiar, y brindando apoyo profesional y detección temprana de dificultades. Este proyecto se destaca por formar alianzas entre organizaciones para mejorar la colaboración y abordar el desarrollo infantil a través del juego. Además, promueve el desarrollo de vínculos sólidos para que las familias puedan desplegar su potencial.

  • La Fundación Presbítero José Mario Pantaleo (www.padremario.org) es ganadora del XXII Premio Bienal edición especial 50° aniversario en la temática Personas Mayores con su proyecto “Grandes Conexiones. La app.” El proyecto busca mejorar la vida de las personas mayores mediante una aplicación móvil que les brinde información relevante y facilite la conexión social, abordando así uno de los desafíos del envejecimiento. La aplicación centralizará servicios y actividades de la comunidad, reducirá la brecha digital a través de capacitaciones y promoverá la participación en talleres virtuales y actividades de la localidad. Se espera que el uso de esta aplicación impacte en el bienestar de la persona mayor y sentido de pertenencia con su comunidad.

  • El Hospital Dr. José A Esteves (https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/saludmental/tag/hospital-esteves) es ganador del XXII Premio Bienal edición especial 50° aniversario en la temática Personas Mayores con su proyecto “Construyendo un camino a casa. Un trabajo hacia la inclusión en la comunidad de Personas Mayores.”El proyecto busca integrar en la comunidad a mujeres mayores que asisten al centro de día del hospital. A través de un grupo de externación, se trabajarán en las actividades cotidianas del día a día, para prepararlas para vivir de manera autónoma y fortalecer su conexión con la sociedad. Este proyecto innovador se centra en mejorar la calidad de vida de mujeres mayores que han estado en el hospital por mucho tiempo, preparándolas para vivir de manera independiente y reintegrándolas a la comunidad a través de un grupo de apoyo y actividades terapéuticas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *