Ceremonia de Premiación XXII Premio Bienal Edición Especial 50 años de la Fundación Navarro Viola

En un emotivo evento que tuvo lugar el 20 de septiembre, la Fundación Navarro Viola celebró su XXII Premio Bienal Edición Especial, en conmemoración de los 50 años de su ininterrumpida labor social. La ceremonia, conducida por Analía Fariñas, directora de programas de la Fundación, reunió a destacadas personalidades, autoridades, miembros del jurado del premio y representantes de las organizaciones premiadas.

La velada dió inicio con una bienvenida a todos los asistentes, resaltando la significativa historia de la Fundación Navarro Viola y su compromiso con el bien público a lo largo de cinco décadas.

Luego de inspiradoras palabras sobre la misión y el legado de la organización de parte de Gustavo Badino, vicepresidente de la Fundación Navarro Viola, continuó con la presentación de los ganadores del XXII Premio Bienal, destacando la importancia de las iniciativas innovadoras en favor de la primera infancia y las personas mayores:

Canales Asociación Civil (www.canales.org.ar) y su proyecto “Alfabetización temprana en la niñez sorda” en temática Primera Infancia. Julia Valmarrosa, directora de Canales, recibe el premio a manos del Dr. Julio Nemerovsky.

Fundación Kaleidos (www.fundacionkaleidos.org) y su proyecto “Taller Criar jugando. Un espacio de intercambio entre adolescentes, madres y padres para favorecer la construcción de redes de sostén con sus hijos” en temática Primera Infancia. Geraldine Kahan, Coordinadora en Fundación Kaleidos, recibe el premio a manos de Marcos Valiente Noailles.

Fundación Presbítero José Mario Pantaleo (www.padremario.org) y su proyecto “Grandes Conexiones. La app” en temática Personas Mayores. Carlos Garavelli, Presidente de la Fundación Presbítero José Mario Pantaleo, recibe el premio a manos del Dr. Enrique Amasi.

Hospital Dr. José A Esteves (https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/saludmental/tag/hospital-esteves) y su proyecto “Construyendo un camino a casa. Un trabajo hacia la inclusión en la comunidad de Personas Mayores” en temática Personas Mayores. María Rosa Riva Roure, Directora del Hospital Dr. José A. Esteves, recibe el premio a manos de Laura Bosque.

Al cierre del evento, Magdalena Saieg, directora ejecutiva de la Fundación Navarro Viola, ofreció emotivas palabras de despedida y dio paso a la Orquesta Escuela de Chascomús compuesta por pequeños músico entre 3 y 5 años, que cautivó a los presentes con su magnífica actuación. La Orquesta fue galardonada en el año 2009 en la edición XV Premio Bienal por su proyecto «Jugar para aprender» siendo un ejemplo vivo del poder transformador de la música.

La velada culminó con un cordial invitación a los asistentes a disfrutar de un cocktail en el patio de la Fundación Navarro Viola, donde se compartieron momentos de camaradería y celebración.

Podés ver los videos de los proyectos ganadores ingresando aquí.