Derechos de las personas mayores

DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES


Nos encontramos en medio de una situación difícil para todos, especialmente para las personas mayores y sus derechos.

_____________________________________________________________________

El Coronavirus presenta serios riesgos para las personas mayores en todo el mundo, especialmente aquellas que tienen otras enfermedades preexistentes.

Pero no sólo pone en peligro nuestra salud, sino que cambia nuestras rutinas y puede provocar que no podamos ejercer nuestros derechos.
Es el momento de cuidar a las personas mayores más que nunca y de acercarles toda la información que necesitan para hacer respetar sus derechos.

Las personas mayores tienen derecho a acceder al sistema de salud, a servicios médicos, y también a la justicia. No deben ser discriminadas por su edad ni perder su autonomía e intimidad. Y más que nunca, deben mantenerse informadas acerca del particular riesgo al que se enfrentan, para que puedan protegerse.

Nos preocupan los reportes de algunos países que dan cuenta de que las personas mayores no están recibiendo un adecuado tratamiento frente a la emergencia sanitaria. Entre todos tenemos que evitar que la discriminación y el maltrato se intensifiquen en este contexto tan crítico.

Creamos la campaña #DerechosDeLasPersonasMayores para poder conocer y hacer respetar los derechos reconocidos por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, un acuerdo entre los países de las Américas sobre los derechos de las personas mayores que el Estado Argentino se comprometió a garantizar.

Mirar en grande

En el marco de esta iniciativa, compartimos las fotos del concurso de fotografía Mirar en Grande, que reunió a más de 500 artistas en torno a la idea de resignificar el lugar de las personas mayores en nuestra sociedad y enriquecer la mirada de las distintas vejeces de nuestro país, para mostrar en primer plano a quienes hoy están en riesgo.

Este es un momento para apoyarnos mutuamente y trabajar juntos. Por eso te invitamos a compartir este material y ayudarnos a difundir los derechos de las personas mayores para que, entre todos, podamos cuidarlos.

En redes sociales podés compartir nuestros posteos o descargar nuestras placas y difundirlas entre tus seguidores. Usá #DerechosDeLasPersonasMayores y sumate a esta campaña para asegurarnos de que todos conocen sus derechos y pueden hacerlos respetar.

_____________________________________________________________________

 

_____________________________________________________________________