Comenzó Memorias de la tribuna

El sábado 28 a las 11 vivimos un clima futbolero y de chicanas deportivas en la charla informativa sobre «Memorias de la tribuna», una acción propuesta por Fundación Navarro Viola y ALMA Buenos Aires que se unen para brindar un taller especialmente pensado para que personas mayores puedan ejercitar la memoria a través de los recuerdos y emociones que despierta el fútbol.

Los participantes encontraron dentro de esta ingeniosa propuesta información sobre cómo se desarrollarán los futuros encuentros, se derribaron algunos mitos mientras se la sacaba la tarjeta roja a los prejuicios que hay sobre la memoria, los aprendizajes y la vejez. El encuentro fue muy ameno y divertido.

Estos encuentros están pensados para personas mayores de 60 años, apasionadas por el fútbol, donde se compartirán experiencias e información que involucran a jugadores de la época, equipos y las mejores jugadas, para poder recordar, compartir y debatir.

En los próximos encuentros vamos a desarrollar:

1) La previa del Mundial
Compartiremos un recorrido por algunos de los partidos que marcaron la historia del fútbol argentino.
2) Primer tiempo
Un primer tiempo a pura emoción, recorriendo goles, jugadas y anécdotas del Mundial 78’.
3) Segundo tiempo
Gambeteando hacia la copa: entre canchas, escudos y festejos.
4) Partido final
Desde Uruguay a Qatar.

Los talleres son coordinados desde ALMA Bueno Aires por Claudia Molina y Martina Tapia.

Claudia Molina se desempeña hace mas de 25 años en el área de los adultos mayores. Tanto en tareas de prevención como en la atención de patologías neurodegenerativas. Actualmente trabaja en la Dirección del 1° Centro público del Ministerio de Desarrollo y Habitat de CABA para pacientes con deterioro cognitivo o demencias. Docente, autora de cursos y actualizaciones en formación de cuidadores en demencias para DINAPAM-SENAF así como para diversas instituciones. Forma parte del Centro de envejecimiento activo (CEAL) e integro el equipo desarrollador del Proyecto FÚTBOL VS. ALZHEIMER junto a la revista el Gráfico con ALMA Buenos Aires.

Lic. Martina Tapia es Licenciada en Psicología (UBA), Psicogerontóloga, formación en Neuropsicología Clínica en adultos y adultos mayores. Actualmente trabaja como psicóloga para el Centro Modelo para Personas Mayores con deterioro cognitivo y demencias en GCBA para la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores. Profesora del programa Educación Permanente de Adultos. Profesora del programa Educación Permanente de Adultos en la Universidad Nacional de Lanús y Miembro del cuerpo docente en la Unión Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos, entre otras actividades.

Todavía hay tiempo para sumarte a Memorias de la tribuna haciendo clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *