Cierre de Primera Infancia Primero en municipios de PBA

Seguimos acompañando a las familias de niños y niñas de 0 a 5 años para fortalecer la crianza y promover el desarrollo integral de la primera infancia. Llegando al cierre del programa Primera Infancia Primero (PIP) en municipios de la Provincia de Buenos Aires, compartimos las últimas novedades de cada uno de ellos:

Municipio de Matanza: El municipio finalizó con el programa, cerrando con 143 familias y 55 facilitadores, en 10 territorios: Laferrere, Villa Celina, San Justo, Isidro Casanova, Ciudad Evita, Ramos Mejía, Rafael Castillo, Gonzalez Catan, Virrey del Pino y Lomas del Mirador. El lunes 19 de diciembre se realizó uno de los cierres de PIP en la sede Envión de Virrey del Pino. 

Municipio de Ameghino: El municipio finalizó con el programa, cerrando con 34 familias y 6 facilitadores. Se realizó el cierre y cada facilitador propuso hacer una actividad diferente con cada familia.

Municipio de Mercedes: Se encuentran transitando las semanas 19 y 20. Esta semana comenzarán a realizar los cierres con las familias. Cada facilitadora lo realizará con su grupo de familias, organizando un picnic familiar y entregando los diplomas.

Municipio de San Miguel: Las familias que estuvieron desde el inicio (59), finalizaron con el programa. Se realizó uno de los cierres en el barrio Santa Brígida con diplomas y festejo navideño. Las otras 35 que se revincularon luego, están finalizando.

Municipio de Cañuelas: El municipio se encuentra transitando la semana 12 y 13. Están participando 28 familias y 6 facilitadores. Realizarán un corte ahora en las fiestas y retomaran en la tercera semana de enero para finalizar con las 6 semanas restantes.

Paralelamente, hemos realizado reuniones de cierre con cada uno de los coordinadores de cada municipio. Han sido reuniones muy ricas para poder evaluar detalladamente el proceso de cada uno y comprender qué es lo que hay que ajustar para próximas ediciones.

El programa PIP propone acompañar a las familias, fortaleciéndolas en su rol brindándoles herramientas y conocimientos de buenas prácticas en temas de crianza, cuidado y enseñanza de los más pequeños, hasta 5 años.

Encontrá más información aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.