Abordaje y Prevención de la Violencia

Seguimos avanzando con el proyecto “Abordaje y Prevención de la Violencia en personas mayores” en alianza con la Asociación Civil Surcos, y con la coordinación técnica de Alejandra Vázquez, especialista en violencia familiar.

Este proyecto tiene como objetivo acompañar la efectivización e institucionalización del protocolo de abordaje y prevención de la violencia en tres localidades en las cuales se ha conformado: Chacabuco (Provincia de Buenos Aires), Junín (Provincia de Buenos Aires) y Laboulaye (Córdoba).

En el contexto de este proyecto, es importante destacar que el maltrato de las personas mayores es un problema importante de salud pública. Aunque hay poca información sobre el alcance del maltrato en la población de edad avanzada, especialmente en los países en desarrollo, se calcula que 1 de cada 10 personas mayores sufre malos tratos. Según la OMS, probablemente la cifra esté subestimada, puesto que solo se notifica 1 de cada 24 casos de maltrato a personas mayores, en parte porque los afectados suelen tener miedo de informar a sus familiares y amigos o a las mismas autoridades. En consecuencia, es probable que todas las tasas de prevalencia estén subestimadas.

La Fundación Navarro Viola difunde y promueve los derechos de las personas mayores, para que como sociedad, garanticemos su cumplimiento.

Más información acá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.