Voluntarias mayores FNV y talleres sobre los derechos de las personas mayores

El 4 de septiembre las voluntarias mayores de la Fundación Navarro Viola Adela Losilla, Dafne Puente, Elsa Viñas y Sílvia Asutich lideraron un taller sobre los Derechos de los adultos mayores, dirigido a alumnos del nivel secundario, en un colegio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron del taller 25 alumnos de 2do año y además de participar del taller nuestras Voluntarias, lo hicieron los familiares de los alumnos, puntualmente sus abuelos y abuelas.

En esta ocasión, tuvimos el desafío de realizar un taller con modalidad híbrida (presencial y virtual) a pedido de los propios alumnos, dado que muchos de sus abuelos viven lejos y podrían participar si el taller hubiera sido exclusivamente presencial.

Las voluntarias mayores aceptaron con mucho entusiasmo el desafío. Fue la primera experiencia de éstas características para ellas y lo han logrado con mucho éxito. Contamos con la participación de dos abuelas en forma presencial y cinco en forma virtual, que se sumaron desde distintos lugares del mundo: San Martín de los Andes, Posadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Venezuela y Siria.

Se generó un clima cálido y reflexivo en el que prevaleció el intercambio intergeneracional acerca de distintos temas referidos al lugar del adulto mayor en nuestra sociedad, estereotipos, prejuicios y derechos.

Más información sobre este programa aquí.