Primera infancia primero avanza en municipios de PBA

Seguimos acompañando a las familias de niños y niñas de 0 a 5 años para fortalecer la crianza y promover el desarrollo integral de la primera infancia. En la actualidad, estamos avanzando con el programa Primera Infancia Primero (PIP) en municipios de la Provincia de Buenos Aires.

• Municipio de Mercedes: estamos en la semana 13 desde el inicio del programa. Se encuentran participando 120 familias, 10 facilitadoras y 2 coordinadoras. Las facilitadoras ya han abordando temas de salud, como la higiene y la prevención de accidentes, específicamente por el uso de estufas en las casas de familia.
  • Municipio de La Matanza: estamos en la semana 8 desde el inicio del programa. Se encuentran participando 190 familias, 55 facilitadores y 2 coordinadoras.
  • Municipio de San Miguel: estamos en la semana 5 desde el inicio del programa. Se encuentran participando 150 familias, 10 facilitadoras comunitarias y 1 coordinadora.
  • Municipio de Florentino Ameghino: estamos en la semana 3 desde el inicio del programa. Se encuentran participando 50 familias, 5 facilitadoras comunitarias y 2 coordinadoras.
  • Municipio de Cañuelas: El 13 de julio estaremos capacitando al municipio acerca de cómo abordar la literatura y la música en las familias. Realizaremos un piloto con 30 familias, con un grupo de 6 facilitadoras y 1 coordinadora local.

El programa PIP propone acompañar a las familias, fortaleciéndolas en su rol brindándoles herramientas y conocimientos de buenas prácticas en temas de crianza, cuidado y enseñanza de los más pequeños, hasta 5 años.

Más información aquí.