¿PODEMOS APRENDER ALGO DE LA PANDEMIA Y EL COVID?

Junto a organizaciones de todo el país que trabajan con y por las personas mayores, nos encontramos para conversar sobre las enseñanzas que nos dejó la pandemia, en la presentación de la publicación que realizamos los miembros de HelpAge.

 


 

A lo largo de una serie de seminarios realizados en 2020, abordamos los principales temas de preocupación planteados tanto por las personas mayores de las organizaciones pertenecientes a la red, así como técnicos y expertos, en el marco de la pandemia por COVID-19. Los temas sobre los que se profundizó en cada uno de los seminarios fueron: “El Buen trato y las Personas Mayores” “La muerte Humanizada” y “Participación y nuevas formas de ciudadanía”.

Fue tal la riqueza de esos encuentros, que surgió la posibilidad de hacer una publicación para compilar los principales ejes de reflexión propuestos por los especialistas en cada uno de los seminarios. Esta Publicación que fue posible gracias al apoyo de HelpAge Internacional, en el marco de la Campaña ADA (Adultos Mayores Demandan Acción).
Se espera que esta publicación contribuya a conocer más y mejor la situación de las personas mayores durante la Pandemia y a promover las transformaciones indispensables para que envejecer en la región sea un logro de la humanidad, para que nadie quede atrás, para que los derechos humanos de las personas mayores sean respetados y para que la equidad y la inclusión social sean un faro al que cada vez nos acerquemos más.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.