Maratón para Personas Mayores

El sábado 13 de agosto en el Rosedal de Palermo se realizó la Maratón porteña de 3k para las personas mayores y sus familiares o acompañantes bajo el lema #EnMovimiento, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Alrededor de las 9 los participantes comenzaron a llegar al parque, acreditando su presencia recibieron unas pecheras amarillas para ser identificados como parte del evento. Durante la mañana cálida, para entrar en calor antes del recorrido, bailaron y elongaron al ritmo de la música para llegar preparados al momento de la largada.

A las 11, los maratonistas mayores se acercaron al arco de salida formando una fila para dar comienzo al recorrido alrededor del lago. Con la presencia del Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta y de la maratonista Elisa Forti (87 años) inicio el recorrido.

Para coronar y darle un cierre a la mañana, una banda musical tocó en vivo invitando a todos los que estaban presentes a seguir en movimiento.

La Fundación Navarro Viola participó activamente entregando entregando agua para que los participantes pudieran hidratarse y brindó información sobre los programas que organiza para personas mayores. La fundación trabaja activamente para transformar la realidad de las personas mayores. Identificando y desarrollando iniciativas que inspiren, movilicen y transformen la realidad.

¡Te dejamos el video de la largada para que disfrutes!