Ciclo de Conferencias Norberto Bobbio | Participación social, económica y cultural: proyectar la vida en la vejez

Lunes 3 de octubre de 2022, de 17.30 a 20.00 hs.

Ciclo de conferencias Norberto Bobbio “justicia y derecho de la vejez”

11° Edición

Participación social, económica y cultural:

Proyectar la vida en la vejez

Instituto “Ambrosio L. Gioja” Facultad de Derecho UBA

ACTIVIDAD GRATUITA Y VIRTUAL. SE OTORGARÁN CERTIFICADOS.

Para inscribirse, completar el siguiente formulario:

Estado/Provincia:

INFORMES: fnv@fnv.org.ar

ORGANIZA:

Seminario Permanente de Investigaciones sobre Derecho de la Vejez del Instituto Ambrosio L. Gioja

Curso Profesional Orientado en Derecho de la Vejez – Departamento de Derecho Privado I. Universidad de Buenos Aires

Comité Ejecutivo

Apoyan este Ciclo

Organismos Argentinos

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Argentina – Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. UNR – Maestría en Derecho de la Vejez de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. UNC – Instituto de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad y Derecho de la Discapacidad de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. UNICEN – Cátedra de Psicología de la Tercera Edad y la Vejez de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. UBA – Universidad Nacional de Entre Ríos – Fundación Navarro Viola – ILC Argentina – Editorial Astrea. Astrea Virtual

Organismos Internacionales

INPEA (International Network for the Prevention of Elder Abuse). EEUU, Canada, Argentina – ING (International Network on Guardianship). Alemania – ILC (International Longevity Centre, Argentina) – Fundación Derechos Mayores Argentina – GAROP (Global Alliance for the Right of Older Persons)

1 comentario
  1. Leonor. Barrueta
    Leonor. Barrueta Dice:

La vejez es una etapa donde se le asocia con jubilación y por ende , culmina todo. Sin embargo nuestra mirada debe cambiar, pues se jubila del trabajo pero de la vida aún no.
    Visualizar diferentes enfoques de nuestra vida aún pendientes y todo lo que se pueda realizar. Hacer hincapié en como nos vemos, no como nos califican los demás. Cómo me veo, como me siento.