Día Internacional de la Juventud

El próximo 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud y desde Naciones Unidas este año se propuso como lema: “la solidaridad intergeneracional”, teniendo como objetivo crear un mundo para todas las edades.

El mundo necesita aprovechar el potencial de todas las generaciones y la solidaridad entre ellas es la clave. Debemos trabajar juntos para garantizar que todos tengan acceso a los mismos derechos y las mismas oportunidades, sin que nadie se quede atrás.

En Fundación Navarro Viola trabajamos para promover el desarrollo integral de la primera infancia y transformar la realidad de las personas mayores. Lo hacemos identificando y desarrollando iniciativas que inspiren, movilicen y transformen.

En nuestro programa de Voluntarios +60, buscamos socializar una mirada positiva de la vejez, promoviendo su protagonismo, fomentando las relaciones intergeneracionales y favoreciendo el ejercicio de sus derechos. Una de las iniciativas desarrolladas fue justamente un proyecto en el que voluntarios mayores acompañaron como mentores a jóvenes universitarios y de nivel secundario. Las mentorías son una excelente oportunidad de participación de las personas mayores y que, además, tiene un enorme beneficio e impacto para los estudiantes.

Algunos testimonios de los mentores: “Las charlas y los encuentros que tuve con ella me sirvieron mucho a mi también. Los chicos te devuelven entusiasmo, algo que a veces uno pierde a esta edad”; “Creo que lo más importante es fomentar el esfuerzo y la dedicación que uno le pone a las cosas”.

¡Para conocer más sobre este proyecto entrá aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.