Derechos y libertades en la vejez: autonomía e inclusión

La Fundación Navarro Viola, la Defensoría General de la Nación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo del Ministerio de Justicia de la Nación, y el auspicio de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, HelpAge Argentina y otras organizaciones, invitan a participar del seminario virtual “Derechos y libertades en la vejez: autonomía e inclusión”.

La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores establece que se debe asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

Existen múltiples problemáticas que afectan a las personas mayores, y que, incluso, se han exacerbado en sus efectos en este tiempo, colocando a las personas que se encuentran en este rango etario en una situación de mayor vulnerabilidad. Por ello, nos proponemos desarrollar cuatro encuentros, en alianza con destacados especialistas nacionales e internacionales, que compartirán sus experiencias y recomendaciones a escala global tanto como local, a fin de promover la autonomía e inclusión de las personas mayores en nuestra sociedad.

El seminario es gratuito, requiere inscripción previa y se otorgarán certificados de participación. Los encuentros se realizarán el 11 de agosto, 15 de septiembre, 10 de octubre y 17 de noviembre.

En el primer encuentro participan:

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza completando los datos aquí:





0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *