Crianza en Familia en Toay

Se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil en Toay, provincia de La Pampa, un encuentro con modalidad de taller donde participaron diferentes familias de la comunidad, pudiendo establecer un vínculo en el cual se logró un intercambio de diferentes experiencias vividas.

Se abordaron los temas del programa Crianza en Familia de la Fundación Navarro Viola: Lactancia y alimentación complementaria, Juego, Crianza respetuosa, El rol del padre en la crianza, Apego y Límites.

Fue una instancia de capacitaciones tanto para el personal de la Institución, como también instancias de talleres, charlas, juegos y reflexiones para las familias y la comunidad en general. Donde se entregaron folletos y cuadernillos sobre esas temáticas desarrollados por la Fundación.

A partir de los diferentes interrogantes se abrió un debate donde se pusieron en manifiesto muchas experiencias felices y dolorosas que atravesaron las familias con respecto a estos temas.

Fue un encuentro muy enriquecedor y a su vez un disparador para una próxima propuesta que fomente grupos de apoyo en la comunidad de Toay. Se presentaron diferentes actividades que despertaron diversos debates, lo que enriqueció de manera significativa a todos los asistidos y derivó en una instancia de retroalimentación: un espacio no solo de escucha sino también de gestión para articular otras instancias que sigan enriqueciendo y aportando al bienestar de las familias en las primeras etapas de las infancias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.