XX Jornada Anual GDFE: Desafiar las brechas de desarrollo

El 22 de septiembre, con la presencia de más de 180 profesionales de empresas, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, Estado y academia se celebró la XX Jornada Anual GDFE: Desafiar las brechas de desarrollo. Una mañana de reflexión, debate y conexión para preguntar cómo suprimir esas brechas y contribuir a una sociedad más fraterna, justa y con vocación de bien público.

La Fundación Navarro Viola es socia del GDFE (Grupo de Fundaciones y Empresas).

El aporte de cada sector contra la desigualdad es fundamental. La profesionalización de las fundaciones y el compromiso de recursos por parte de las empresas, como expresó Enrique Piñeyro, y las oportunidades de transformación e intervención del Estado y de los organismos internacionales, como acordaron Gustavo Aguilera, Belén Barreto, María Laura Alzúa y Felipe Vera, son igual de importantes a la hora de abordar esta agenda.

Párrafo aparte merece la brecha de representatividad: la crisis que están atravesando las democracias liberales y que abordó Carla Yumatle. Más allá de los índices económicos, la igualdad original es la del respeto por la dignidad humana. La democracia debe ser repensada y para eso es fundamental la creación y el cuidado de los bienes públicos.