Visita a la Abanderada FNV 2022: Claudia Torales

La semana pasada visitamos a nuestra Abanderada FNV 2022 Claudia Torales y conocimos las acciones que llevan adelante en El Rincón de la Familia. El centro funciona en la planta baja de su casa en el Barrio 21-24 en Barracas, CABA. Cuentan con una sala chica donde funciona el apoyo escolar para niños de tercer grado a sexto año de secundaria, una sala grande donde funcionan los talleres del proyecto Mujeres Valientes y la cocina con el equipamiento y las herramientas necesarias para las capacitaciones en panadería.

Con el premio construirá una sala más para darle un lugar específico al trabajo con adolescentes.

Claudia Torales es fundadora de El Rincón de la Familia, un espacio que busca asegurar una infancia segura y alejar a los adolescentes de las calles a través de herramientas educativas, talleres y capacitaciones. Más de 30 organizaciones barriales acompañan el trabajo de El Rincón de la Familia. Además, cuentan con el espacio Mujeres Valientes, del que participan alrededor de 400 mujeres del barrio. Allí reciben acompañamiento y capacitación en oficios para promover su independencia económica.

El Rincón de la Familia es un espacio que busca asegurar una infancia sana y segura, alejar a los adolescentes de las drogas a través de la educación con herramientas brindadas en talleres de capacitación. Al mismo tiempo, da contención y capacitación laboral a mujeres en situación de violencia de género y ayuda a personas en situación de calle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.