Colección Proyectos en juego. Experiencias infantiles, espacios y lugares para jugar. Juego y salud

Fecha de publicación: 07/04/2012

Tres contextos de uso del juego: la educación infantil, la salud, y las prácticas comunitarias, se dan cita en una nueva colección de la FUNDACIÓN generada en el marco de su Premio Bienal “Jugar para Aprender”, dando continuidad a la línea editorial promovida por estos certámenes para caracterizar y socializar los aprendizajes que surgen de su desarrollo. Proyectos en juego. Experiencias infantiles, espacios y lugares para jugar tiene como autores a Patricia Sarlé, Jaime Tallis y María Felicitas Orezzio, quienes reflexionan sobre las potencialidades que tiene el juego en la primera infancia, a la luz de 21 proyectos y políticas públicas, incluyendo a los ganadores y finalistas del mencionado Premio.

 

» Abordar el rol del juego en la salud infantil implica hacerlo desde dos vertientes. En primer lugar, en relación a la preservación de la salud, es decir desde la prevención, y ello nos conducirá a extendernos sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil. En segundo, desde el rol de la actividad lúdica cuando el niño enferma, cuando es necesario para atenuar los efectos de la alteración biológica y/o la internación sobre la vida anímica, e inclusive, aún más allá, como coadyuvante en la recuperación de la salud física y psíquica. «

 

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