Voces Mayores

Buscamos resignificar la mirada de nuestra sociedad hacia las personas mayores, brindando un espacio donde sean protagonistas y puedan hacer visibles historias de otros mayores que, como ellos, le ganaron a la idea de envejecer de manera pasiva.

Con frecuencia las personas mayores enfrentan situaciones de discriminación, violencia y  abandono. Cuentan con pocas oportunidades de participación e incidencia en la toma de decisiones de proyectos o políticas públicas que mejoren sus condiciones de vida. La cultura en general y los medios de comunicación en particular, muestran a la juventud como modelo de felicidad y de éxito. Como contrapartida, aíslan la vejez, asociada a la enfermedad, a la asexualidad, al desconocimiento de las herramientas tecnológicas, a la ausencia de deseos y de proyectos.

Junto a un grupo de voluntarios y voluntarias mayores, nos proponemos visibilizar a las personas mayores como sujetos de pleno derecho y demostrar lo mucho que pueden aportar a la sociedad.

Lo hacemos generando y difundiendo contenidos que revalorizan a las personas mayores desde una mirada positiva, dándoles la voz a través de crónicas, entrevistas y podcasts con los que nos cuentan historias inspiradoras de otros mayores.

Con estas iniciativas y otras como el concurso fotográfico “Mirar en grande”, buscamos enriquecer la mirada de las distintas vejeces de nuestro país.

Recuperar el real valor de sus experiencias, saberes y habilidades, supone empoderar y enriquecer a los mayores y a su entorno. Te invitamos a conocer las producciones de los voluntarios mayores de la Fundación que participan del programa Voces Mayores.

Todas las voces, todas

Buscamos crear un registro federal de historias de vida de personas mayores de 60 años. ¡Sumate!

Escritos

Podés leer las crónicas escritas por el grupo de personas mayores que conforman este programa

Podcasts

Podés escuchar los primeros podcasts realizados por el grupo de personas mayores que conforman este programa