V Foro «Vivir más, vivir mejor» – 1ra jornada

Queremos invitarte desde HelpAge España a participar en la quinta edición del Foro «Vivir más, vivir mejor», que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre, de 16:00 a 18:00 hora de España, en formato virtual.
Un año más, reunimos a grandes expertas y expertos del ámbito social, político y académico para reflexionar sobre la revolución demográfica y los derechos humanos de las personas mayores y sensibilizar a la ciudadanía y a los actores políticos y sociales sobre la discriminación por razón de edad que existe en nuestra sociedad. En esta ocasión, el debate se centrará en los derechos de las personas mayores en tiempos de crisis, la respuesta de los poderes públicos para garantizar estos derechos y el futuro del modelo de cuidados.

Puedes apuntarte a través de este enlace para seguir el Foro en directo a través de Zoom.

¡Te esperamos!

PROGRAMA

30 de septiembre

16:00 horas España – 11:00 horas Argentina – Inauguración
– Nacho Álvarez, Secretario de Estado de Derechos Sociales.
– Isabel M. Martínez Lozano, Presidenta de HelpAge España.
– Claudia Mahler, Experta Independiente sobre el disfrute de todos los derechos humanos por las personas de edad.
– Proyección del vídeo de la campaña #SoyMayorSoyComoTú.

16:45 horas España – 11:45 horas Argentina – Mesa de diálogo: El compromiso de la Unión Europea con las Personas Mayores.
– Astrid Dentler, Miembro del Gabinete de la Vicepresidenta de la Comisión Europea para la Democracia y la Demografía.
– Borja Arrue Astrain, Responsable de Políticas de cuidados en AGE Platform Europe.
– Modera: Alberto Infante Campos, Secretario de HelpAge España.

Fecha

Sep 30 2021
Finalizdo!

Hora

11:00 AM

Etiquetas

Online,
Requiere inscripción previa
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *