El Legado (2023) Documental conmemorativo por los 50° aniversario de la Fundación Navarro Viola

El 6 de septiembre de 2023, celebramos 50 años de compromiso y trabajo sostenido en la construcción de un país más justo. Este camino iniciado por las hermanas María del Carmen, Sara Navarro Viola y Marta Navarro Viola de Herrera Vegas, con el apoyo fundamental del Dr. Carlos Valiente Noailles, continúa hoy vigente, adecuado a los nuevos desafíos de la sociedad actual.

En el documental «El Legado» recordamos los orígenes de la Fundación y sus protagonistas, a través de testimonios de aquellos que los han conocido, que han compartido su entusiasmo y se han embarcado juntos por el bien público. Esta gran familia, que se multiplicó en el tiempo, ha llegado cada vez más lejos, sin abandonar su origen.

En el documental destacamos el papel fundamental de cada una de nuestras fundadoras. María del Carmen, conocida como «Chicha», es recordada por su sensibilidad y dedicación personal a las personas mayores. Sara Navarro Viola, recordada como una mujer simpatiquísima, dejó un legado de bondad y destacó por su labor en la educación. Marta Navarro Viola de Herrera Vegas, una mujer práctica, aportó su inteligencia y generosidad a la creación y liderazgo de la Fundación hasta su fallecimiento. El Dr. Carlos Valiente Noailles sugirió a las hermanas la idea de crear una fundación como medio para perpetuar y potenciar la promoción del bienestar, ejemplificando el legado que él mismo presidió durante los primeros años.

A cinco décadas de distancia, nuestra misión sigue más vigente que nunca, y nuestro compromiso se multiplica con el paso del tiempo.