Defensoría Digital: un centro de atención gratuita que promueve y defiende los derechos digitales

El día 19 de octubre nos acercarnos al Centro de Día N° 8, en el barrio de Villa Pueyrredón, para recabar casos de personas cuyos derechos hayan sido vulnerados a causa de la brecha digital, para acompañarlos en la resolución de su problema o reclamo de manera personalizada.
Si tenés 60 años o más y alguna vez dejaste de hacer un trámite porque la tecnología te lo dificultaba, si tuviste problemas para conseguir un turno en internet o si quisiste hacer algún reclamo y te dijeron que tenía que ser sí o sí mediante la web, la Defensoría Digital te acompaña en la resolución de tu problema y te ayuda a ganar autonomía en el uso de las herramientas digitales.

La Defensoría Digital es un centro de atención que brinda acompañamiento de forma gratuita en la resolución de casos relacionados con la brecha digital. Asimismo, promueve y defiende los derechos digitales de las personas mayores.
Los que participan son:
  • Promotores de derechos digitales: se trata de voluntarios mayores, formados como promotores, que acompañan a quienes presentan un caso, hasta su resolución.
  • Facilitadores digitales: acompañan a los promotores de derechos en la resolución de casos que requieran de conocimientos digitales avanzados.
  • Defensores digitales: estudiantes de derecho y abogados acompañan la resolución de los casos y brindan asesoría en cuestiones jurídicas o legales.

Para resolver alguna pregunta o problema, sólo deberás completar el siguiente formulario haciendo click aquí.