Del Ciclo de capacitación Acompañar a la primera infancia en su desarrollo y educación presentamos: «Acompañar la salud en la primera infancia»
Fecha de publicación: 10/07/2020
Este cuadernillo acompaña el ciclo de capacitación que generamos junto a FUNDASAMIN para directivos, docentes y equipos educativos, en el que nos proponemos pensar cómo generar medidas de prevención de infecciones en las salas, sin interrumpir las prácticas pedagógicas, de juego e intercambio que hacen a la socialización de los niños y niñas.
» Las infecciones en la primera infancia son la principal causa de enfermedad, consulta médica e internación, que pueden tener consecuencias variables: enfermedad leve, agravamiento, secuelas temporales o crónicas e incluso la muerte.
¿Qué se puede hacer para prevenirlas?
La implementación de medidas sencillas previene la proliferación de los gérmenes que causan infección e interrumpe el proceso de diseminación de las mismas.»
–
–
–